PREGUNTAS FRECUENTES
EN GENERAL EL PROCESO NO VARÍA
(SOLO QUE NO ES NECESARIO ENVIAR EL COMPROBANTE DE PAGO)
Hay dos maneras de hacerlo.
Opción 1.- Hacer un oficio (no hay formato especifico) dirigido al jefe de La División de Estudios Profesionales y mandarlo al correo dep_tgutierrez@tecnm.mx
Opción 2.- Al no re inscribirte se genera baja temporal.
NOTA
Ejemplo.- El próximo semestre iba a inscribirme a 3er semestre y solicito baja temporal. El semestre agosto diciembre regreso inscribiéndome a 4to semestre con materias de 3ro.
Eso genera baja, por lo tanto, ya no puedes ingresar a tu sesión de alumno y eso en sistema aparece como contraseña incorrecta.
Debes solicitar a servicios escolares que te activen nuevamente al correo ventanilla_escolares@tuxtla.tecnm.mx
Y seguir el proceso de re inscripción de acuerdo a las indicaciones de "alumnos extemporáneos o de baja temporal"
Lo anterior genera el mensaje que tu nombre de usuario o NIP son incorrectos.
Debes aclarar tu situación a servicios escolares para que te activen nuevamente al correo ventanilla_escolares@tuxtla.tecnm.mx
Debes contactar a un coordinador o al jefe de la división de estudios profesionales.
Debes poner en CONCEPTO la referencia bancaria NO PONERLO en CLAVE INTERBANCARIA
Sin importar si fue en ventanilla o por transferencia.
NO ES NECESARIO ENVIAR EL COMPROBANE DE PAGO.
Debes esperar AL MENOS un DÍA HÁBIL para que el pago aparezca registrado en tu sesión de alumno.
ALUMO QUE NO REPROBO MATERIAS EL SEMESTRE PASADO.
La tabla que se muestra es a partir de ese día siempre que tenga pago registrado.
Por ejemplo: me toca hacer carga el miércoles (mi promedio es 93) no pude ese día lo puedo hacer el jueves, viernes, etc., a la hora que pueda.
NOTA.- En el sistema les aparece otro día y hora de toma de carga debido a que si no lo hacen esta primera semana deberán hacerlo en la segunda semana pero respetando la hora y fecha indicada.
e.
NOTA.- Estudiantes con promedio menor a 75 deberán seleccionar materias el día y hora que aparecen en este portal como “horario de reinscripción” al igual que los alumnos que hayan reprobado alguna materia el semestre pasado.
* Para todos los casos anteriores primero deben intentar hacer su carga y avanzar con lo más que puedan.
* DARLE GUARDAR y CERRAR SESIÓN.
* Registrarse para que su coordinador los contacte, el registro debe hacerse HASTA el día que les toca tomar carga.
* Serán atendidos en el orden que se registren y será el único medio, por favor paciencia, porque se atiende uno por uno.
No se debe contar por el número de materias, se analiza por el número de créditos, debes verificar cuantos créditos te permite el sistema y de cuantos créditos son las materias que quieres cargar.
ALUMNO CON UN ESPECIAL máximo 22 créditos DEBIENDO LLEVAR este semestre la materia en especial.
ALUMNO CON DOS ESPECIALES solamente las dos materias que están en especial.
ALUMNO SIN ESPECIALES.- Debe buscar el promedio y número de créditos que cargó el semestre pasado.
* ALUMNO CON BUEN PROMEDIO. - Se le suma 2 o 3 créditos de los créditos cargados en el semestre anterior.
* ALUMNO CON PROMEDIO REGULAR. - Se mantiene los créditos cargados en el semestre anterior.
* ALUMNO CON PROMEDIO BAJO. - Se le resta 2 o 3 créditos de los créditos cargados en el semestre anterior.
Para alumnos sin especiales, el rango de créditos a cargar siempre estará entre 22 y 36 créditos después de aplicar lo antes mencionado.
Un buen promedio generalmente está entre 90 y 100, promedio regular entre 80 y 90, promedio bajo menos de 80, esto es como referencia, ya que también influyen otros factores.
Verificar tu Kardex, si aparece con calificación no hay problema, aunque en tu retícula aparezca como no cursada.